Noticias
Comenzaron las jornadas de capacitaciones a trabajadores tabacaleros
Novedades / 26-11-2018

Comenzaron las jornadas de capacitaciones a trabajadores tabacaleros

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) inició el Ciclo de Capacitaciones para trabajadores rurales, con sus primeros dos encuentros destinada a los empleados del sector tabacalero de la Provincia de Salta. “El objetivo de las jornadas es concientizar al trabajador de la necesidad de erradicar el trabajo infantil, la importancia de la registración y la Prestación por Desempleo que otorga el registro”, declaró el delegado de la entidad, Gonzalo Caro Dávalos.
Las jornadas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Cámara de Tabaco de Salta, en la localidad de General Güemes y Rosario de Lerma, donde se realizaron talleres en conjunto con importantes empresas del sector que propusieron varias temáticas. El RENATRE expuso, a los más de 120 trabajadores presentes, sobre la registración y prestación por desempleo del organismo, los derechos del trabajador rural y obligaciones del empleador, y también se abordaron las temáticas de protección personal en trabajo y enfermedad del Tabaco Verde.
El ciclo contará con 4 talleres más programados en distintos puntos de la provincia en donde se desarrolla la actividad tabacalera. “Hubo una muy buena concurrencia y nuestra idea es profundizar el contacto directo con el trabajador, generando un vínculo de confianza para poder evacuar todas las dudas que ellos tengan, escuchando sus necesidades y realidades”, concluyó el Delegado.
El RENATRE realiza una labor de capacitaciones a nivel nacional sobre la importancia del trabajo registrado y las prestaciones de la entidad. Para más información, se puede ingresar a las redes sociales @renatreinforma.