Noticias
Continúa el Operativo Federal RENATRE en La Pampa y Córdoba, con la firma de importantes convenios para los trabajadores rurales
Novedades / 26-11-2018

Continúa el Operativo Federal RENATRE en La Pampa y Córdoba, con la firma de importantes convenios para los trabajadores rurales

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) continúa adelante con el Operativo Federal 2018-2019 en las provincias de La Pampa y Córdoba donde firmará acuerdos para capacitaciones de trabajadores rurales, entre otras acciones. “El organismo acordó con ministerios provinciales y entidades educativas para continuar capacitando a trabajadores rurales y defendiendo el trabajo registrado”, destacó Abel Guerrieri, presidente del registro.

El operativo se iniciará el martes 27 de noviembre, donde los representantes del Registro se juntarán en la Ciudad de Santa Rosa, con referentes del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social (MTEySS) de la Pampa, UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores) y OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores). Más tarde, se firmará un convenio con la Universidad de La Pampa (UNLPam), que buscará un acceso más amplio y directo a proyectos de capacitaciones para carreras afines.

A su vez, habrá una visita y se dará una charla en la Escuela Agro Técnica de la Fundación de la Sociedad Rural Argentina en la localidad de Realicó.

Para el día miércoles 28, el RENTARE tiene planificado importantes acuerdos con entidades de la Provincia de Córdoba. En la Ciudad de Río Cuarto, la entidad firmará un convenio con la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), y otro con el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, para promover capacitaciones a Trabajadores Rurales.

Además, se firmarán otros dos convenios del programa “RENATRE en Tu Escuela” para escuelas de las localidades de Carnerillo y La Cruz, también en Córdoba, con una inversión cercana a los 55 mil pesos. Por último, se realizará una visita a una planta de maní.

De estos operativos participarán el presidente del RENATRE Abel Guerrieri, el Vice Alfonso Máculus, el Tesorero Oscar Ceriotti y los directores Marco Antonio Giraudo y Juan Carlos Castro. A su vez, los acompañarán los delegados locales Claudia Bruno de Córdoba Sur, Carlos Baravalle de Córdoba Norte y Nora Traverso de La Pampa.

El Operativo Federal es un plan integral, multidisciplinario y federal que se desarrolla desde agosto de 2018 hasta abril de 2019, para todos los trabajadores rurales y empleadores del país, y en el que se recorrerá cada provincia de la Argentina, abarcando múltiples actividades del sector.