Noticias
Culminaron los programas CUIDAR implementados por RENATRE en Salta
Novedades / 14-03-2017

Culminaron los programas CUIDAR implementados por RENATRE en Salta

Los dos Programas que el RENATRE llevó adelante junto con la Cámara de Tabaco de Salta y la Fundación Vamos a Andar, en los que se desarrollaron Centros de Contención, Educación y Recreación para Niños y Adolescentes Rurales (CUIDAR), culminaron el pasado mes de febrero. El acto de cierre contó con la presencia del delegado provincial del Registro, Gonzalo Caro Dávalos.

Los Programas se desarrollaron en las localidades de La Falda, Cerrillos, Pulares, y Chicoana, zona núcleo de la producción tabacalera. En ambos Programas se cumplieron los objetivos previstos en los convenios suscriptos en el mes de noviembre de 2016, lográndose una asistencia de más de 200 niños, hijos de trabajadores rurales, a los que se les dio contención en la temporada de producción tabacalera.

Durante la implementación de los Programas, los niños recibieron una alimentación adecuada, seguimientos y controles médicos, y estuvieron al cuidado de personal idóneo. Los niños, además, desarrollaron diversas actividades deportivas y culturales.

El Programa CUIDAR constituye una herramienta concreta en la prevención y erradicación del trabajo infantil, ya que mantiene a los niños fuera de peligro y lejos de la zona de trabajo de sus padres.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.