Noticias
De Norte a Sur, el RENATRE participó de distintas exposiciones
Novedades / 14-11-2018

De Norte a Sur, el RENATRE participó de distintas exposiciones

Dentro del plan de participación en exposiciones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) las delegaciones de Salta y Santa Cruz tuvieron presencia en la Jornada de Producción Tabacalera Sustentable 2018-2028 y Jornadas Ganaderas 2018, respectivamente.

A pocos kilómetros de la capital salteña, en General Alvarado, el RENATRE participó con su ya clásico stand institucional y la disertación del Sub Gerente de Recaudación y Control Contributivo, el Dr. Oscar Bernard, sobre los “Derechos de Trabajadores Rurales”. La jornada tuvo como objetivo plantear una mirada estratégica de la cadena del valor del tabaco hacia la próxima década y la importancia de una producción sustentable.

“El desafío es la erradicación del trabajo infantil y, en segundo lugar, la concertación de acuerdos y la incorporación al mercado formal del trabajo de aquellos que hoy en día están en la informalidad”, planteó Bernard frente a más de 1000 personas presentes. Además, el representante del RENATRE, destacó los acuerdos a los que se ha llegado con el sector: “Hemos avanzado con pasos sólidos con la Cámara del Tabaco de Salta, gracias a un convenio de corresponsabilidad gremial que permite la incorporación y blanqueo de los empleados rurales. A los empleadores se les descuentan los aportes y contribuciones de acuerdo a lo producido y quien no está en este marco no puede comercializar el producto”.

Asimismo la entidad contó con la presencia de su Vicepresidente, el Sr. Alfonso Máculus, y el Delegado Provincial de Salta, Dr. Gonzalo Caro Dávalos.

Por otra parte, en la provincia patagónica, le presencia del RENATRE en las Jornadas Ganaderas 2018, en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos, estuvo comandada por el delegado provincial Marcos Williams Prim, que también participó como disertante. El encuentro fue destinado a productores, técnicos, trabajadores rurales, estudiantes y prestadores de servicios del ámbito rural de la Patagonia Austral.

En este marco, más de 150 participantes tuvieron acceso a las diferentes conferencias que se llevaron a cabo sobre: manejo de fauna, buenas prácticas ganaderas, programa de mejoramiento genético en ovinos, certificaciones en la ganadería, mercados de lana y carne, entre otros.

El RENATRE participa de las exposiciones y actividades vinculadas al sector para difundir la prestación de servicios a trabajadores rurales y ampliar el empleo registrado en el ámbito rural.