Noticias
De norte a sur, el RENATRE participó en exposiciones difundiendo sus acciones
Novedades / 26-10-2018

De norte a sur, el RENATRE participó en exposiciones difundiendo sus acciones

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente de exposiciones y ferias nacionales y provinciales en distintos puntos del país, como parte de sus campañas de difusión y presencia territorial.

En esta oportunidad, el RENATRE se hizo presente en Jujuy en la “14º edición de la Expo Juy 2018”; en Córdoba en “San Francisco Expone” y en Chubut en la “41º Exposición Bovina” de Esquel.

En Jujuy el RENATRE participó con un stand, coordinado por el delegado provincial Rufino Rojo Mateo, en la feria que llevó el slogan “Jujuy productivo y sustentable”. Allí se realizó la difusión de material sobre las acciones que viene realizando el Registro.

Por su parte, la delegación RENATRE de Córdoba Norte, coordinada por su delegado, Carlos Baravalle, contó con un stand institucional donde se entregó folletería, material institucional, se asesoró a empleadores, trabajadores y productores rurales sobre modalidades de contratación, requisitos de acceso al fondo de desempleo y beneficios e importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

“San Francisco Expone”, como se llamó la feria, contó con la “86º Exposición agropecuaria, industrial y comercial”, la “23° feria ítalo argentina hacia el Mercosur” y la “19° feria de la región centro”.

Por último, cabe destacar que el RENATRE participó en la “41º Exposición Bovina” llevada en la localidad chubutense de Esquel. A través de la delegada provincial, Carolina Pichl, el Registro participó con un stand institucional el cual permitió brindar información del Registro tanto a trabajadores rurales como así también a empleadores.

El RENATRE tuvo presencia institucional en los diferentes eventos con el fin de informar acerca del funcionamiento del Registro en cada provincia, los lugares de atención al público (Delegación y Bocas de Entrega y Recepción) y así mismo se transmitieron aspectos vinculados a las leyes 25.191 y 26.727.

La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE.