Noticias
El Directorio del RENATRE designó como delegado en San Juan al Dr. Oscar Bernard
Novedades / 16-02-2017

El Directorio del RENATRE designó como delegado en San Juan al Dr. Oscar Bernard

El Presidente del Directorio del RENATRE Gerónimo “Momo” Venegas y el Cuerpo Directivo, volvieron a confiar en el Dr. Oscar Bernard para conducir la Delegación San Juan del Registro Nacional Trabajadores Rurales y Empleadores.

El Dr. Bernard había desempeñado ese cargo por más de diez años, hasta que el Gobierno Nacional decidiera estatizar al organismo mediante la sanción de una Ley Nacional. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Noviembre de 2015 la declaró inconstitucional y el RENATRE volvió a ser administrado por los trabajadores rurales encolumnados en la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y los empleadores representados por las cuatro entidades del campo (FAA, SRA, CONINAGRO y CRA).

Durante su gestión como Delegado Provincial el Dr. Bernard fue impulsor y promotor de grandes logros en beneficio de los trabajadores rurales de la provincia de San Juan, entre los que podemos citar los Convenios de Corresponsabilidad Gremial para distintas actividades y el proyecto para la instalación del Servicio de Conciliación Laboral Rural, manteniendo una cordial relación con el Gobierno Provincial, las Cámaras Empresariales del sector y la UATRE.

Actualmente se encuentra en Buenos Aires cumpliendo funciones como Subgerente del Registro por requerimiento de Venegas, habiendo dejado en su lugar como Delegada Subrogante a la Sra. Marcela Conde hasta tanto finalicen las acciones de reorganización institucional.