Noticias
El Operativo Federal RENATRE 2018-2019 sigue en Santa Fe
Sin categoría / 08-10-2018

El Operativo Federal RENATRE 2018-2019 sigue en Santa Fe

A partir de hoy, autoridades del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) visitarán la provincia de Santa Fe con una intensa agenda de actividades, en el marco del Operativo Federal 2018-2019, que tiene como fin mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y difundir las acciones del organismo.

Como parte de la agenda, los representantes del Registro visitarán un tambo modelo en la localidad santafesina de Christophersen, donde se realizará un operativo de registración de trabajadores para la obtención de la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

Luego, en la localidad de Alcorta se realizará una charla sobre aquel hito histórico llamado el “Grito de Alcorta”, en el Espacio de Conmemoración Histórica, junto al Vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Marcelo Banchi.

Las autoridades del Registro se trasladarán, posteriormente, a la localidad de Zavalla para visitar la Escuela N° 224 “Domingo Faustino Sarmiento” y firmar un convenio, en el marco del Programa “RENATRE en Tu Escuela”. Además, entregarán fondos que se destinarán a la construcción de una biblioteca.

El martes 9, seguirán las actividades en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, donde la las autoridades del RENATRE se reunirán con una el titular de esa cartera, Julio César Genesini, la ministra de Producción, Alicia Mabel Ciciliani, y el secretario de Trabajo, Leonardo Gregorio Panozzo Zenere. Además, estarán presentes el subsecretario de Fiscalización del Trabajo, agentes de la Comisión de Trabajo Decente, Consejo Económico y Social y agentes de la COPRETI, entre otros.

Por último, se realizará la firma de un Convenio Marco de Cooperación Recíproca con la Cooperadora de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Esperanza.

El Operativo Federal es un plan integral, multidisciplinario y federal que se desarrollará entre los meses de agosto de 2018 y abril de 2019 para todos los trabajadores rurales y empleadores del país que recorrerá cada provincia de la Argentina, abarcando múltiples actividades del sector.