Noticias
El RENATRE capacitó a trabajadores rurales y estudiantes terciarios en Misiones
Novedades / 21-06-2018

El RENATRE capacitó a trabajadores rurales y estudiantes terciarios en Misiones

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó recientemente en la provincia de Misiones nuevos cursos de capacitación para trabajadores rurales y capacitó a alumnos terciarios de una institución educativa vinculada al sector agropecuario.

En el marco del convenio de asistencia técnica firmado entre el RENATRE y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la delegada provincial del Registro, Wilma Andino, coordinó una nueva jornada de capacitación para trabajadores rurales en las localidades de Comandante Andresito y Dos de Mayo. Los cursos, que fueron dictados por técnicos del INTA, abarcaron temas vinculados a sanidad de cultivos protegidos; utilización de agroquímicos; equipo de protección personal; cuidado de plantas de yerba mate; fertilizantes y cuidados del suelo.

Por otra parte, Andino y los administrativos de la delegación brindaron una capacitación, en las instalaciones del INTA Posadas, para alumnos de nivel terciario del 3er. año del Instituto Superior de Formación en Tecnologías Agropecuarias y Alimentarias “Monseñor Jorge Kemerer”, de la localidad de Candelaria. Durante la jornada se trataron temas relacionados a conceptos generales de la Ley 25.191 y 26.727; creación y evolución del RENATRE; funciones y objetivos del Registro; importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y requisitos para acceder al Sistema integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), entre otros.

Los programas de capacitación y formación que implementa RENATRE en favor de los trabajadores rurales y empleadores constituyen una herramienta para consolidar al Registro como un organismo rector en materia de Seguridad Social en el ámbito rural.