Noticias
El RENATRE coordinó acciones con funcionarios nacionales, provinciales y del sector rural en Buenos Aires
Novedades / 07-12-2018

El RENATRE coordinó acciones con funcionarios nacionales, provinciales y del sector rural en Buenos Aires

El delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Buenos Aires Centro, Diego Patiño, mantuvo un encuentro de trabajo con funcionarios públicos nacionales, provinciales y del sector rural, con el fin de coordinar y establecer acciones de trabajo conjuntas.

En la reunión, realizada en la localidad de La Plata, participaron autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, de la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), de la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil) y además estuvieron presentes representantes de organizaciones de productores locales y barriales.

“En dicha jornada se propuso tender un puente con el ámbito rural, coordinando y profundizando el trabajo entre las partes sobre los espacios de cuidado de niños de trabajadores rurales”, sostuvo Patiño. De esta manera, el RENATRE junto con las entidades mencionadas continúan realizando acciones para la erradicación del trabajo infantil en el ámbito rural.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.