Noticias
El RENATRE coordinó acciones con funcionarios nacionales, provinciales y del sector rural en San Luis y Chaco
Novedades / 18-07-2018

El RENATRE coordinó acciones con funcionarios nacionales, provinciales y del sector rural en San Luis y Chaco

Los delegados del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en San Luis, Hipólito Pedernera, y en Chaco, Ricardo Geijo, mantuvieron reuniones de trabajo con funcionarios públicos nacionales, provinciales y del sector rural en sus respectivas jurisdicciones, a fin de coordinar y establecer acciones de trabajado conjuntas.

Pedernera mantuvo una reunión en con el delegado con el Ministerio de Trabajo de la Nación, en esa provincia, Diego Rossi, y con el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Otoniel Perez Miranda, con el fin de aunar criterios y programar una fiscalización en conjunto en todo el territorio provincial para combatir el trabajo no registrado.

Geijo, por su parte, participó de la Mesa de Trabajo de la Comisión Cuatripartita de la Actividad Forestal, que tuvo lugar en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, con el objetivo de difundir las acciones implementadas por el RENATRE en favor del trabajo registrado y tomar conocimiento de los detalles del Manual de Buenas Prácticas para la actividad. El mismo, busca garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la salud y seguridad de los trabajadores rurales.

La Comisión Cuatripartita está conformada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), AFODA (Asociación Forestal Argentina y asociaciones forestales) y la UART (Unión Argentina de Riesgo de Trabajo). El RENATRE participa como invitado, al igual que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaria de Trabajo de la Provincia.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.