Noticias
El RENATRE coordinó acciones con funcionarios nacionales y provinciales en San Luis y Santiago del Estero
Novedades / 09-08-2018

El RENATRE coordinó acciones con funcionarios nacionales y provinciales en San Luis y Santiago del Estero

Los delegados del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en San Luis, José Luis Pedernera, y Santiago del Estero, Horacio Palumbo, mantuvieron reuniones de trabajo con funcionarios públicos nacionales y provinciales en sus respectivas jurisdicciones, a fin de coordinar y establecer acciones de trabajo conjuntas.

En el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas, Pedernera participó de una reunión junto a la Lic. Adriana Bazzano, secretaria de Estado de la Mujer de San Luis; el Dr. Cristian Rachid, Fiscal Federal Subrogante; Diego Rossi, delegado provincial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), y autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía Federal, en la cual expuso sobre las actividades que el RENATRE realiza en materia de fiscalización del trabajo rural en todo San Luis. Como resultado del encuentro, se propuso conformar una mesa de trabajo provincial para abordar temas referidos a trata de personas.

Por su parte, Palumbo mantuvo una reunión con la delegada regional del MTEySS, Felicitas María Scaraffia, con el objetivo de articular acciones conjuntas en materia de fiscalización. Además el delegado le informó sobre los objetivos y funciones del RENATRE, el funcionamiento del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) y los usos y beneficios que la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) ofrece a trabajadores ruarles y empleadores.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para implementar acciones concretas que consoliden al Registro como un organismo rector en materia de Seguridad Social.