Noticias
El RENATRE coordinó acciones con funcionarios provinciales en Catamarca, La Rioja y Santa Fe
Novedades / 13-11-2018

El RENATRE coordinó acciones con funcionarios provinciales en Catamarca, La Rioja y Santa Fe

Los delegados del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Catamarca, Enrique Cowes, La Rioja, Carlos Roqué, y Santa Fe Sur, Andrés Alasia, mantuvieron reuniones de trabajo con funcionarios públicos provinciales en sus respectivas jurisdicciones, a fin de coordinar y establecer acciones de trabajo conjuntas.

En Catamarca, el Director del RENATRE y Secretario General de UATRE, Ramón Ayala, junto al delegado provincial del Registro, se reunió con el delegado de la UATRE, Ramón Ferreyra, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca y productor Nogalero, Raúl Jalil.

Allí analizaron la situación actual del sector agrario de la provincia y ratificaron su compromiso en la realización de acciones conjuntas que tiendan a la mejora de las condiciones laborales en el sector.

Del encuentro también participó el secretario adjunto de UATRE a nivel nacional, José Marcelo Andrada.

Por otra parte, el delegado de La Rioja, Carlos Roqué, mantuvo un encuentro con el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Alberto Moriconi, y funcionarios de la Secretaría de Trabajo provincial, donde acordaron criterios entre los actores involucrados que permitan que la próxima cosecha 2018/2019 sea exitosa en el marco que establece la normativa vigente.

Por último, el delegado de RENATRE de Santa Fe Sur mantuvo reuniones de trabajo con los responsables de las Bocas de Expendio y Recepción de las localidades Totoras, Gálvez y Maciel a los fines de relevar las actividades realizadas en el último período, evaluar funcionalidades y cerrar estadísticas de emisión de nueva LTR (Libretas de Trabajo Rural).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para implementar acciones concretas que consoliden al Registro como un organismo rector en materia de Seguridad Social.