Noticias
El RENATRE entregó 441 Libretas a trabajadores rurales en Santiago del Estero
Novedades / 16-11-2018

El RENATRE entregó 441 Libretas a trabajadores rurales en Santiago del Estero

En el marco de la acciones a nivel nacional de registración de trabajadores rurales, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) entregó 441 libretas, en la provincia de Santiago del Estero. Con las nuevas credenciales los trabajadores podrán acceder, a través de un código QR, a su historial laboral digitalizado, remuneraciones y toda la información relacionada a las prestaciones del registro.

La Subgerente de Libreta de Trabajo del RENATRE, Romina Lory, indicó que “los operativos de registración móvil son una oportunidad para acercarse a los trabajadores rurales y empleadores, facilitar la registración e informarles sobre sus derechos y obligaciones de acuerdo a la Ley”.

Las acciones se llevaron a cabo en las localidades de Medellín y Atamisqui, y fueron coordinados por el delegado provincial, Walter Palumbo. Los agentes del Registro informaron a los trabajadores rurales sobre la obligatoriedad de la registración, el seguro social por desempleo, los programas de capacitación gratuitos y el marco legal que regula la actividad rural (leyes 25.191 y 26.727).

Cabe destacar que estas acciones se llevaron a cabo dentro del Operativo Federal 2018-2019, y que contó con la colaboración del vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, para impulsar el acceso a los derechos laborales y sociales de trabajadores rurales. La gobernación brindará asistencia para fortalecer la presencia del organismo en las zonas rurales más vulnerables, en el marco de la promoción del trabajo decente.

Por otra parte, el RENATRE organizó la fiesta de celebración por el “Día del trabajador rural”, en Villa Atamisqui, donde participaron cerca de 1000 personas, en su mayoría trabajadores rurales y sus familias.

Gracias a la colaboración de UATRE el evento pudo contar con Doma, grupos de músicas y sorteos para todos los presentes.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.