Noticias
El RENATRE entregó más de 1.100 Libretas de Trabajo Rural en Salta
Novedades / 21-08-2018

El RENATRE entregó más de 1.100 Libretas de Trabajo Rural en Salta

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó operativos de registración en las localidades salteñas de Campo Santo, El Bordo, Rosario de Lerma, Cerrillos, El Carril, Chicoana y La Merced, donde se entregaron 1.138 Libretas de Trabajo Rural (LTR), entre inscripciones y renovaciones, a trabajadores rurales dedicados a la actividad tabacalera.

Las actividades fueron coordinadas por el delegado provincial, Gonzalo Caro Dávalos, y contaron con el acompañamiento de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Cámara del Tabaco de la localidad de Chicoana, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda. (COPROTAB) y personal de la Subgerencia de Libreta de Trabajo.

La subgerente de Libreta de Trabajo del RENATRE, Romina Lory, indicó que “los operativos de registración móviles representan una herramienta concreta que implementa el Registro para acercar el organismo a los trabajadores rurales y empleadores, con el objetivo de facilitar las tareas de registración, en el cumplimiento de la Ley 25.191”.

Durante las jornadas de registración, se informó a los trabajadores sobre el uso de la nueva libreta de trabajo rural y se les explicó cómo descargar el aplicativo para la lectura del código QR y la información contenida en las tarjetas. Además se evacuaron dudas acerca de la prestación por desempleo que administra el RENATRE y los requisitos para acceder al cobro de la misma.

En el marco de las acciones que la delegación Salta implementa en favor de los trabajadores rurales y empleadores, el Delegado también participó de una jornada de difusión de derechos y de festejos por el día del niño para hijos de trabajadores tabacaleros, en las instalaciones del complejo Club San Miguel del paraje “La Ranchería” de la localidad de Gaona.

El RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.