Noticias
El RENATRE impulsa acciones en el INYM para mejorar la registración y transparencia en el sector yerbatero.
Novedades / 23-03-2018

El RENATRE impulsa acciones en el INYM para mejorar la registración y transparencia en el sector yerbatero.

La Delegación Misiones del Registro de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó el pasado viernes 16 de marzo de una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Corresponsabilidad Gremial del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en la que se trataron aspectos vinculados a la registración y transparencia en el sector yerbatero.

El encuentro fue propiciado por la delegada local Dra. Wilma Andino y los representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Raúl Cardozo y Sandro Sosa, quienes plantearon a las autoridades de la citada Comisión los inconvenientes a los que se enfrentan los trabajadores rurales. Como resultado de la reunión, se consensuaron acciones para fortalecer al INYM como herramienta de registración y transparencia en el sector.

Asimismo, la delegada Andino aprovechó la oportunidad para exponer los ejes principales del Programa de Formación y Capacitación, describir las acciones de fiscalización que lleva a cabo el organismo y transmitir la importancia de impulsar el uso de la Nueva Libreta de Trabajo Rural, gracias a la simplificación del proceso registral.

Participaron del encuentro el presidente de la Comisión, Jerónimo Lagier, junto con Juan José Sichowski y Juan Manuel Benza, por la producción, los mencionados Cardozo y Sosa por la UATRE, y el Lic. Fernando Graef, también por el Renatre.