Noticias
El RENATRE impulsó, junto al Gobierno de Córdoba, capacitaciones a trabajadores rurales de la provincia
Novedades / 29-11-2018

El RENATRE impulsó, junto al Gobierno de Córdoba, capacitaciones a trabajadores rurales de la provincia

El RENATRE, en el marco del Operativo Federal que recorre el país realizando distintas acciones para los trabajadores rurales y empleadores, cerró un importante acuerdo en la provincia de Córdoba para promover capacitaciones. La firma se realizó en conjunto con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, en el Centro Cívico de Río Cuarto.

El objeto del convenio, que tendrá una duración de tres años con renovación automática, es la capacitación de los trabajadores rurales para el mejoramiento de las condiciones y el medio ambiente del trabajo rural. Estas capacitaciones serán organizadas por el RENATRE y el Ministerio de Trabajo en un trabajo conjunto. “Formalizar este convenio, refleja una voluntad política entre el RENATRE, la UATRE, las entidades del sector y nosotros del gobierno, que busca dignificar la figura del trabajador rural y esto es pasar del dicho al hecho”, concluyó Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

En la misma línea, Juan Carlos Castro, director del RENATRE, resaltó el trabajo conjunto: “es una gran satisfacción tener en la misma mesa trabajando al Gobierno de Córdoba, a los productores, el RENATRE y a representantes de los trabajadores, luchando por algo tan positivo como es la dignidad de todos los trabajadores rurales”.

Por último, Hugo Omar Sereno, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba resaltó la importancia de capacitar a los trabajadores rurales: “Estamos logrando dar una ayuda, un aporte, un conocimiento para los trabajadores. Y en la medida que los trabajadores estén bien, estén capacitados, va a mejorar la producción”.

Además de los oradores ya nombrados, participaron Alfonso Máculus, Vicepresidente del Registro, el Director y Tesorero Oscar Ceriotti, los directores Marco Antonio Giraudo y Orlando Marino y los delegados Claudia Bruno, de Córdoba Sur, y Carlos Baravalle, de Córdoba Norte, quienes fueron los gestores del convenio, y la delegada de La Pampa, Nora Traverso. También presenciaron el acto los funcionarios provinciales Lucas Giorigi, Director Provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, y Martín Gutiérrez, Director Provincial de Fiscalización y Control.

El Registro busca, a través de las capacitaciones, mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada para combatir el desempleo, reinsertar al mercado laboral a todos aquellos trabajadores que se encuentran sin empleo, proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, difundir las funciones del Registro, e informar y capacitar a los empleadores y productores rurales sobre los beneficios de la registración y la normativa que regula el trabajo rural.