Noticias
El RENATRE mantuvo reuniones para coordinar acciones de trabajo conjuntas en La Pampa y Córdoba
Novedades / 01-08-2018

El RENATRE mantuvo reuniones para coordinar acciones de trabajo conjuntas en La Pampa y Córdoba

Las delegadas del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en La Pampa, Nora Traverso, y Córdoba Sur, Claudia Bruno, mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades de universidades nacionales y funcionarios del sector rural, a fin de coordinar y establecer acciones de trabajo conjuntas sus respectivas jurisdicciones.

Traverso mantuvo una reunión con la Decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Lic. Ana Uriostes, a fin de coordinar gestiones que promuevan acciones conjuntas orientadas al desarrollo y capacitación de alumnos, trabajadores rurales y empleadores.

Bruno, por su parte, participó de una reunión regional con representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Osprera (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina), en la ciudad de Río Cuarto, en la cual se abordaron temas referidos a la importancia de la nueva Libreta del Trabajador Rural y de contar con obra social, Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y aportes para la jubilación. Además se detallaron los requisitos necesarios para estar legalmente registrado y gozar de los beneficios de la Seguridad Social Rural.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.