Noticias
El RENATRE participó de Expo Tucumán 2018
Novedades / 16-10-2018

El RENATRE participó de Expo Tucumán 2018

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente de la 53ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Turística y de Servicios, en la provincia de Tucumán.

La presencia institucional del RENATRE tiene como fin informar a los trabajadores rurales y empleadores sobre las funciones del organismo en materia de seguridad social. La presencia del Registro en este tipo de eventos, impulsada en cada caso por los delegados provinciales, permite acercar el organismo al público visitante para promover los derechos y obligaciones de trabajadores rurales y empleadores.

En Expo Tucumán, que fue visitada por más de 250.000 personas, el Registro contó con un stand institucional, donde se informó a trabajadores rurales sobre los requisitos para acceder a la prestación por desempleo y obtener la Libreta de Trabajo Rural (LTR), entre otros temas. Los empleadores, por su parte, se acercaron para realizar consultas, fundamentalmente, acerca de los usos y beneficios de la nueva Libreta y el nuevo aplicativo SICOSS de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Las actividades fueron coordinadas por la delegada provincial del RENATRE en dicha provincia, Lorena Dumit, quien también tuvo oportunidad de participar en los ciclos de conferencias que se llevaron a cabo durante la muestra.

La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE.