Noticias
El RENATRE participó de exposiciones en Córdoba, La Pampa y Corrientes
Novedades / 14-09-2018

El RENATRE participó de exposiciones en Córdoba, La Pampa y Corrientes

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente de exposiciones y ferias nacionales y provinciales en distintos puntos del país, como parte de sus campañas de difusión y presencia terrirotrial.

En esta oportunidad, el RENATRE estuvo presente en la 71ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba, en la 86ª Exposición Rural de General Pico, La Pampa, y la 110ª Exposición de la Sociedad Rural de Mercedes, provincia de Corrientes.

La presencia institucional del RENATRE institucional tiene como fin informar a los trabajadores rurales y empleadores sobre las funciones del organismo en materia de seguridad social. La presencia del Registro en este tipo de eventos, impulsada en cada caso por los delegados provinciales, permite acercar el organismo al público visitante para promover los derechos y obligaciones de trabajadores rurales y empleadores.

En los diferentes espacios institucionales presentados se evacuaron dudas y consultas; se explicaron los requisitos para el acceso a la prestación por desempleo; se destacaron los beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) y se transmitieron aspectos vinculados a las leyes 25.191 y 26.727.

En la 71ª Exposición Nacional de Ganadería, el RENATRE contó con un stand donde entregó folletería y asesoró a trabajadores rurales y empleadores sobre funciones y objetivos del organismo, beneficios de la registración, programas de capacitación implementados por el Registro y acciones de fiscalización laboral, entre otros temas. Las actividades fueron coordinadas por el delegado de Córdoba Norte, Carlos Baravalle.

Por su parte, Nora Traverso, delegada provincial en La Pampa, participó de la 86ª Exposición Rural, en General Pico. Allí, el Registro contó con un stand institucional, en el cual se informó sobre los usos y beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural, el funcionamiento del portal RENATRE y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que administra el organismo. También se difundieron las acciones llevadas a cabo por el Registro en pos de fortalecer los derechos de los niños y se recibieron consultas acerca de las escalas salariales de acuerdo al tipo de actividad rural desarrollada.