Noticias
El RENATRE participó de exposiciones y ferias en distintos puntos del país
Novedades / 03-07-2018

El RENATRE participó de exposiciones y ferias en distintos puntos del país

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente de exposiciones y ferias nacionales y provinciales en distintos puntos del país: 27ª edición de la Fiesta Provincial del Citrus, en Santa Fe, y 31º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, 19º Fiesta Provincial del Ternero Santiagueño y 14º Fiesta Provincial de la Soja (Expo Rural Bandera 2018), en la provincia de Santiago del Estero.

El RENATRE tuvo presencia institucional, en las diferentes fiestas, con el fin de informar a los trabajadopres rurales y empleadores sobre las funciones del organismo en materia de seguridad social. La presencia del Registro en este tipo de eventos, impulsada en cada caso por los delegados provinciales, permite acercar el organismo a todo el público que visita este tipo de muestras para promover los derechos y obligaciones de trabajadores rurales y empleadores.

En los diferentes espacios institucionales presentados se evacuaron dudas y consultas; se explicaron los requisitos para el acceso a la prestación por desempleo; se destacaron los beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) y se transmitieron aspectos vinculados a las leyes 25.191 y 26.727.

El delegado provincial del RENATRE en Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, participó de 27ª edición de la Fiesta Provincial del Citrus, realizada en la localidad de Malabrigo, del 15 al 17 de junio. Más de 13.000 personas de toda la región visitaron por la renovada muestra de la Expo Industrial, Comercial y Artesanal. El Registro contó con un stand donde entregó folletería y asesoró a trabajadores rurales y empleadores sobre las funciones y objetivos del organismo.

Por su parte, el delegado del RENATRE en Santiago del Estero, Horacio Palumbo, estuvo presente en Expo Bandera 2018, organizada por Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño (SRRC), entre el 29 de junio al 1º de julio, en la localidad de Bandera, donde el Registro contó con un stand institucional donde atendió consultas sobre la implementación de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR), los requisitos para acceder a las prestaciones por desempleo y registración. La muestra fue visitada por productores agropecuarios, trabajadores rurales y público vinculado al sector rural.

La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE.