Noticias
El RENATRE participó de exposiciones y ferias en distintos puntos del país
Novedades / 30-08-2018

El RENATRE participó de exposiciones y ferias en distintos puntos del país

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente de exposiciones y ferias nacionales y provinciales en Salta y Entre Ríos, con el fin de informar a los trabajadopres rurales y empleadores sobre las funciones, objetivos y alcances del organismo.

La presencia del Registro en este tipo de eventos, impulsada en cada caso por los delegados provinciales, permite acercar el organismo a todo el público que visita este tipo de muestras para promover los derechos y obligaciones de trabajadores rurales y empleadores.

En los diferentes espacios institucionales presentados se evacuaron dudas y consultas; se explicaron los requisitos para el acceso a la prestación por desempleo; se destacaron los beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) y se transmitieron aspectos vinculados a las leyes 25.191 y 26.727.

El delegado provincial del RENATRE en Entre Ríos, Beltrán Benedit, participó de la “74º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio”, organizada por la Sociedad Rural de Federal, que se realizó del 17 al 19 de agosto. En el marco de la muestra, el RENATRE y el INTA realizaron una capacitación sobre “Bienestar Animal”, que fue dictada por el médico veterinario Hector Schreyerel.

Por su parte, el delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos, estuvo presente en la “74º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio”, organizada por la Sociedad Rural salteña, entre el 23 y el 27 de agosto. El stand fue visitado por trabajadores rurales, alumnos de escuelas agrotécnicas, productores, representantes de asociaciones, cámaras y público en general.

Por último, cabe destacar que el RENATRE participó en el acto de lanzamiento de la “8ª Expo Rural”, en la cual estará presente con un stand, del 27 al 30 de septiembre, en el predio que la Sociedad Rural del Alto Valle de Río Negro y Neuquén tiene en Paso Córdova. Las actividades serán coordinadas por el delegado provincial del organismo en Río Negro, Ricardo Ledo.

La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE.