Noticias
El RENATRE participó de jornadas contra el trabajo infantil en Córdoba y Misiones
Novedades / 19-06-2018

El RENATRE participó de jornadas contra el trabajo infantil en Córdoba y Misiones

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente, en las provincias de Córdoba y Misiones, de jornadas que tuvieron por objeto reforzar las acciones conjuntas para asegurar la prohibición y eliminación de todas las formas de trabajo infantil.

La delegada Córdoba Sur del RENATRE, Claudia Bruno, participó de una reunión de trabajo convocada por la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural de la provincia, donde expuso acerca de los programas que implementa el Registro en pos de luchar contra el trabajo infantil. El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de Córdoba y contó con la presencia del director de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, Lucas Giorgi; el delegado de UATRE regional Córdoba, Horacio Lorandi; en representación de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) Córdoba, Nora Verde, y representantes de la Mesa de Enlace Provincial.

Por su parte, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la delegada del Registro en Misiones, Wilma Andino, participó de una jornada organizada por la COPRETI, en la Escuela “José Hernández” de la localidad de Salto Encantado. El evento contó con la presencia del ministro de Trabajo de Misiones y presidente de la COPRETI, Juan Carlos Agulla; la subsecretaria de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el Intendente local, Eldor Hut; el subdelegado de la UATRE, Carmelo Rojas; representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y autoridades provinciales y municipales.

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) es un espacio de trabajo conformado por organismos del Estado provincial, organismos de Estados municipales, asociaciones gremiales, empresas y cámaras de empleadores y diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) que abarca la problemática del trabajo infantil.

El RENATRE continúa promoviendo y articulando políticas que contribuyen al retiro progresivo de todos los niños de las actividades ligadas a la producción, la comercialización, el trabajo doméstico y el cuidado de niños menores.