Noticias
El RENATRE participó de la 53ª Fiesta Provincial del Tabaco
Novedades / 03-08-2018

El RENATRE participó de la 53ª Fiesta Provincial del Tabaco

El presidente del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Dr. Abel Guerrieri, el Secretario General de la UATRE y director titular del Registro, Ramón Ayala, el Tesorero, Oscar Ceriotti, y el delegado provincial, Gonzalo Caro Dávalos, participaron de la 53ª Fiesta Provincial del Tabaco en la provincia de Salta.

Guerrieri sostuvo que “estamos trabajando codo a codo con la Cámara del Tabaco de Salta, al igual que con muchos otros sectores productivos del país, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias y traer tranquilidad a los empleadores”.

Ayala, en tanto, señaló que “tenemos un enorme desafío por delante, blanquear a los miles de trabajadores rurales que aún están en la informalidad”.

El RENATRE tuvo presencia institucional en esta fiesta con el fin de informar a los trabajadores rurales y empleadores sobre las funciones del organismo en materia de seguridad social. La presencia del Registro en este tipo de eventos, impulsada en cada caso por los delegados provinciales, permite acercar el organismo a todo el público que visita este tipo de muestras para promover los derechos y obligaciones de trabajadores rurales y empleadores.

En el marco de la fiesta, se llevó a cabo la registración de trabajadores en las oficinas móviles del organismo. El lunes 30 el móvil se emplazó en los alrededores de un campo de producción tabacalera de la localidad de Chicoana, donde se renovaron Libretas de trabajadores rurales del sector.

Como actividad culmine de la 53ª edición de la Fiesta Provincial del Tabaco, las autoridades del RENATRE participaron del tradicional almuerzo de camarería, en el cual también estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador, Miguel Isa, representantes de la COPROTAB (Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda.), y de Aliance One Tobacco Argentina (AOTA), OSPRERA (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina), UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), funcionarios locales, provinciales y nacionales y productores de la actividad tabacalera.

La participación del RENATRE en esta fiesta, que congrega a funcionarios y autoridades provinciales, productores, trabajadores y público en general, constituye una vía concreta para coordinar e implementar acciones concretas y difundir los objetivos, alcances y políticas del Organismo.