Noticias
El RENATRE participó de reuniones con funcionarios del INTA en Catamarca  y Santiago del Estero
Novedades / 29-06-2018

El RENATRE participó de reuniones con funcionarios del INTA en Catamarca y Santiago del Estero

Los delegados del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Catamarca, Enrique Cowes, y en Santiago del Estero, Horacio Palumbo, participaron recientemente de reuniones de trabajo con funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de coordinar y establecer acciones de trabajo conjuntas.

Cowes participó de la reunión, realizada en las instalaciones del INTA Catamarca, en la que se realizó la presentación de los resultados de “El costo Energético para Riego en la Producción Intensiva del Olivo en la Provincia de Catamarca”. El mencionado trabajo tiene como finalidad analizar la estructura de costos en fincas de producción olivícola intensivas y la incidencia de sus componentes, en particular de la energía eléctrica para el riego del cultivo. Cabe destacar que el trabajo fue presentado por asesores técnicos de ASOLCAT (Asociación Olivícola de Catamarca) y técnicos de INTA.

Por su parte, el delegado de Santiago del Estero, Horacio Palumbo, mantuvo una reunión de trabajo con el director provincial del INTA, Jorge Marcelo Navall, en la cual se lo informó sobre el nuevo sistema simplificado de registración del trabajador rural y el empleador, los usos y beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR), el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que administra el RENATRE y los programas de capacitación que implementa el organismo.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.