Noticias
El RENATRE participó de una jornada sobre Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad en Mendoza
Novedades / 06-12-2018

El RENATRE participó de una jornada sobre Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad en Mendoza

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó el pasado 3 de diciembre en la Segunda Jornada de Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad, realizado en la localidad de San Martín, en la provincia de Mendoza.

Durante la jornada se hicieron distintas actividades con las personas con capacidades diferentes, donde se trabajó la importancia de la inclusión y la promoción de sus derechos. Entre las acciones, se llevó adelanté una taller de cocina y se practicó fútbol, vóley y danzas varias.

La formación fue coordinada por el delegado local, José Luis Zárate, y personal de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina). Zárate subrayó la “importancia de la promoción y la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad”.

Asimismo, se realizaron charlas promovidas por las organizaciones presentes asesorando sobre la temática de discapacidad, como así también cuáles son los derechos y los distintos trámites que pueden y deben realizar para que se le garanticen sus derechos.

Entre los presentes se encontraba personal de la Coordinación de Discapacidad y Danzas Aeróbicas del municipio de San Martin y de la Comisión Provincial de la Persona con Discapacidad, entre otras.

Con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, el RENATRE busca consolidarse como un organismo modelo en materia de Seguridad Social atendiendo todas las necesidades del sector rural.