Noticias
El RENATRE participó del lanzamiento del Programa Intercosecha en La Rioja
Novedades / 31-05-2018

El RENATRE participó del lanzamiento del Programa Intercosecha en La Rioja

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó del lanzamiento del Programa Intercosecha del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), en la provincia de La Rioja, durante el mes de mayo.

El Programa está destinado a trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial y brinda una ayuda económica no remunerativa mensual durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses). Además ofrece cursos y capacitaciones en el marco del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, y facilita el acceso al Programa de Inserción Laboral, al Programa de Empleo Independiente y a Entramados Productivos Locales.

Durante el mes de mayo, el RENATRE acompañó, representado por el delegado provincial de La Rioja del Registro, Carlo Roqué, los actos de lanzamiento del Programa en las localidades de Vichigasta, Aimogasta y La Rioja capital.

Los actos también contaron con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial y representantes de de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera).

Para conocer los requisitos de acceso al Programa Intercosecha, el RENATRE invita a los trabajadores rurales a contactarse con la sede de la delegación provincial de La Rioja al (0380) 443-3045, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

El RENATRE continúa trabajando a nivel nacional junto a organismos nacionales, provinciales y locales para consolidarse como un organismo encargado de proteger los derechos de los trabajadores rurales y al servicio de los empleadores del sector.