Noticias
El RENATRE participó en Jornadas de Buenas Prácticas Agropecuarias
Novedades / 06-06-2018

El RENATRE participó en Jornadas de Buenas Prácticas Agropecuarias

La delegada provincial de Córdoba Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Claudia Bruno, participó de la Jornada-Taller “Fortaleciendo las Buenas Prácticas Agropecuarias del Sur de Córdoba”, en la ciudad de Río Cuarto, y mantuvo una reunión regional con representantes de la UATRE y OSPRERA, en la localidad de San Basilio.

El taller de Buenas Practicas Agropecuarias (BPA) se realizó en la Sociedad Rural de Río Cuarto (SRRC) y contó con la participación del director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, dependiente de la Secretaría de Agricultura de la provincia, Eugenio Fernández, y la responsable de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cecilia Márquez.

Durante la jornada se abarcaron temas vinculados a producción sostenible, productos químicos y biológicos de uso agropecuario y Ley provincial 9.164, que regula la actividad de los fitosanitarios, su uso, expendio, depósito, comercialización, aplicación y medidas de seguridad.

Por otra parte, la delegada del organismo en Córdoba Sur mantuvo una reunión regional con representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), en la cual informó sobre la Resolución RENATRE N°64/2018 y los usos, beneficios y formas de tramitar la nueva Libreta de Trabajo Rural. También comunicó aspectos vinculados a los relevamientos realizados en la zona de influencia de la delegación y las prestaciones por desempleo solicitadas durante el año en curso.

Estuvieron presentes en la reunión, Víctor Olmedo, delegado de UATRE Río Cuarto; Silvio Diaz, subdelegado de UATRE Rio Cuarto; Saúl Castro, representante de UATRE en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA); Carlos Castro, delegado provincial de OSPRERA Córdoba; Ricardo Ferrero, delegado zonal de OSPRERA Rio Cuarto, y Marcelo Acevedo, secretario de Accion Social del Directorio Nacional de OSPRERA. También participaron los encargados de las Bocas de Expendio de OSPRERA y los responsables de las Bocas de Entrega y Recepción (BER) del RENATRE de las localidades de Sampacho, Coronel Moldes, Alcira Gigena, Elena y General Cabrera.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.