Noticias
El RENATRE participó en las “Ovinpiadas Argentinas” en Chubut
Novedades / 08-11-2018

El RENATRE participó en las “Ovinpiadas Argentinas” en Chubut

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó en octubre de la IV Edición de las “Ovinpiadas Argentinas” que se realizaron Sarmiento, provincia de Chubut.

Como parte de sus campañas de difusión y presencia territorial, el Registro, a través de su delegada Carolina Pichl participó en la organización además de contar con un stand donde se pudo brindar información acerca de los objetivos y las acciones del RENATRE.

El evento fue organizado, también, por la Escuela para Capacitación de Ovejeros (ECO) en colaboración con la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia y Sociedad Rural de Sarmiento, Municipalidad de Sarmiento.

En este marco, más de 120 alumnos de escuelas agrotécnicas provenientes de distintos puntos del país participaron en las competencias teórico prácticas. La competencia consiste en distintas pruebas de destreza con ovinos, evaluaciones teórico prácticas de la actividad ovejera y la presentación de proyectos de gestión ovina regionales. Un jurado integrado por profesionales agrarios, docentes y productores son los que definieron los ganadores.

La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE.