Noticias
El RENATRE presente en exposiciones y ferias a nivel nacional
Novedades / 30-05-2018

El RENATRE presente en exposiciones y ferias a nivel nacional

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente de exposiciones y ferias nacionales y provinciales en distintos puntos del país: la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, en Mendoza; la Fiesta Nacional de la Olivicultura, en La Rioja; las fiestas provinciales de la Cebolla, de Estancias y Expo Suipacha 2018, en la provincia de Buenos Aires, y la Jornada Nacional de Forrajes Conservados, en Córdoba. También estará presente en la edición 2018 de Agroactiva, en Santa Fe.

El RENATRE tuvo presencia institucional, en las diferentes fiestas, con el fin de informar a los trabajadopres rurales y empleadores sobre las funciones del organismo en materia de seguridad social. La presencia del Regsitro en este tipo de eventos, impulsada en cada caso por los delegados provinciales, permite acercar el organismo a todo el público que visita este tipo de muestras para promover e informar sobre los derechos y obligaciones de trabajadores rurales y empleadores.

En los diferentes espacios institucionales presentados se evacuaron dudas y consultas; se explicaron los requisitos para el acceso a la prestación por desempleo; se destacaron los beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) y se transmitieron aspectos vinculados a las leyes 25.191 y 26.727.

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se llevó a cabo entre el 9 y el 13 de mayo en la localidad de General Alvear, Mendoza, y el delegado provincial, José Luis Zarate, coordinó las acciones realizadas en el stand del Registro, con la colaboración de representantes de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera).

Expo Suipacha 2018, declarada de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en el predio ferial de Sociedad Rural de dicha localidad del 16 al 20 de mayo. La Delegación Buenos Aires Centro del RENATRE, encabezada por su delegado, Diego Patiño, representó al organismo en dicha exposición.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Olivicultura, el RENATRE participó el 24 de mayo en la 77º Fiesta Nacional de la Olivicultura, en Aimogasta, cabecera del departamento Arauco, en la provincia de La Rioja. En el stand estuvo presente el delegado provincial, Carlos Roqué, acompañado por personal de la delegación.

La delegación Buenos Aires Sur del organismo, coordinada por su delegada, Marcela Bosio, estuvo presente, en el mes de marzo, en la 11ª Fiesta Provincial de la Cebolla, en Hilario Ascasubi, partido de Villarino, y en la Fiesta Provincial de Estancias, en Laguna de los Padres, partido de General Pueyrredón.

El 10 de mayo, en tanto, la delegación Córdoba Norte del RENATRE participó en la 9ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados, organizada por el Módulo Tecnologías en Forrajes Conservados del Programa Nacional Agroindustria y Valor Agregado del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA de la localidad de Manfredi, provincia de Córdoba.

Por otra parte, el RENATRE también participará de la edición 2018 de Agroactiva. La exposición se realizará en Armstrong, provincia de Santa Fe, del 6 al 9 de junio, y el RENATRE contará con un stand institucional, coordinado por la delegación Santa Fe Sur para difundir las acciones y políticas que implementa el Registro en favor de los trabajadores rurales y empleadores.

La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las acciones que implementa el Registro en favor de los trabajadores rurales y empleadores.