Noticias
El RENATRE profundiza su presencia institucional en todo el país
Novedades / 27-08-2018

El RENATRE profundiza su presencia institucional en todo el país

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente de exposiciones, ferias nacionales y provinciales, y reuniones en distintos puntos del país, como parte de sus campañas de difusión y presencia territorial.

En esta oportunidad, el delegado del Registro en Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda, estuvo presente en la edición 2018 de la Exposición Rural de Junín, entre el 17 y el 20 de agosto, donde el organismo contó con un espacio institucional para evacuar dudas de trabajadores rurales y empleadores. La muestra fue visitada por distintas autoridades: el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el Senador Nacional, Esteban Bullrich; el Diputado Nacional, Pablo Torello; el Intendente Municipal, Pablo Petreca, entre otros.

El RENATRE también estuvo presente, los días 23 y 24 de agosto, en las XVI Jornadas de Arroz 2018, que fueron organizadas por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes. La delegada provincial del organismo en Corrientes, Mónica Arnaiz, junto a personal de la delegación, entregó folletería institucional del Registro.

En otro orden, el delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia, participó de la 9° reunión de la Comisión de Trabajo Decente, organizada por el Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS), en la que se presentó el programa provincial “Hablemos Claro”, que tiene como propósito el diseño y la implementación de estrategias para la prevención y reducción del impacto del consumo problemático de sustancias legales e ilegales en los ámbitos laborales. Del encuentro participaron más de 80 representantes de instituciones de los sectores del trabajo, económico productivo y de las organizaciones sociales. En la misma se presentaron las herramientas para prevención y se mostró el protocolo de actuaciones para las detecciones en los ámbitos de trabajo.

La presencia institucional del organismo en eventos, exposiciones y ferias a lo largo de todo el territorio nacional es una acción habitual del RENATRE para difundir sus objetivos y acciones en pos del beneficio de trabajadores rurales y empleadores.