Noticias
El RENATRE realizará operativos de registración para trabajadores rurales en Mendoza
Novedades / 28-11-2018

El RENATRE realizará operativos de registración para trabajadores rurales en Mendoza

En el marco de las actividades de registración que se llevan adelante en todo el país, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) tiene en esta oportunidad el objetivo de inscribir y renovar LTR (Libretas de Trabajo Rural) en Mendoza para alrededor de 250 trabajadores rurales, dedicados a la actividad frutícola y de vivero.

Con la nueva Libreta de Trabajo Rural los trabajadores pueden acceder, a través de un código QR, a su historial laboral digitalizado y toda la información relacionada a las prestaciones del registro.

El delegado de Mendoza, José Luis Zárate, estará al frente de las actividades de registración que se realizarán en la localidad de Luján de Cuyo el día 29 de noviembre. Lo acompañará personal de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y de OSPRERA (Obra Social de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina).

Los operativos de registración representan una herramienta concreta que implementa el Registro para acercar el organismo a los trabajadores rurales y empleadores, con el objetivo de facilitar las tareas de registración, en el cumplimiento de la Ley 25.191.