Noticias
El RENATRE realizará operativos de registración para trabajadores rurales en Mendoza
Novedades / 11-06-2018

El RENATRE realizará operativos de registración para trabajadores rurales en Mendoza

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizará operativos de registración, entre el 12 y el 15 de junio, en las localidades mendocinas de San Rafael, Luján de Cuyo y San Martín, con el objetivo de registrar trabajadores rurales y renovar más de 500 Libretas de Trabajo vinculadas a la actividad vitivinícola y olivícola.

Los operativos serán coordinados por el delegado provincial, José Luis Zárate, y contarán con la participación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA). Los días 12, 13 y 14 de junio se llevarán a cabo actividades en establecimientos rurales de San Rafael y el día 15 en las localidades de Luján de Cuyo y San Martín, de 9 a 15 hs.

El RENATRE informa que las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción al Registro son gratuitas, por lo que no deben abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites. Estos operativos móviles buscan acercar el organismo a los trabajadores rurales y empleadores para facilitar las tareas de registración, en cumplimiento de la Ley 25.191.

La Nueva Libreta de Trabajo Rural representa un logro en materia de modernización, tanto para el trabajador como para el empleador rural, al incorporar un código QR que concentra toda la información y le permite al trabajador acceder a su historia laboral.

Para más información, RENATRE sugiere contactarse con la Delegación Mendoza, al (0261) 423.8204, de lunes a viernes de 8 a 16 hs., o personalmente en su sede de calle Don Bosco 229 de la ciudad capital.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.