Noticias
El RENATRE realizará operativos de registración para trabajadores rurales en Salta
Novedades / 11-10-2018

El RENATRE realizará operativos de registración para trabajadores rurales en Salta

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizará operativos de registración móvil en la provincia de Salta, con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo para alrededor de 200 trabajadores rurales.

El delegado de Salta, Gonzalo Caro Dávalos, estará al frente de las actividades que se realizarán en esa provincia, acompañado por personal de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

Las acciones se llevarán a cabo según el siguiente esquema:

• En la Plaza San Martín de la localidad de Embarcación, el martes 16 octubre, de 9 a 13 hs. y de 17 a 21 hs., y el miércoles 17, de 9 a 13 hs. y de 17 a 20 hs.
• En la Plaza Santa Martha de San Ramón de la Nueva Orán, el jueves 18 de octubre, de 9 a 13 hs. y de 17 a 21 hs., y el viernes 19, de 9 a 14 hs. y de 16 a 19 hs.

Se espera registrar 200 trabajadores migrantes que viajarán a otras provincias para desarrollar tareas vinculadas a la actividad frutihortícola y la ganadería.

Los operativos de registración representan una herramienta concreta que implementa el Registro para acercar el organismo a los trabajadores rurales y empleadores, con el objetivo de facilitar las tareas de registración, en el cumplimiento de la Ley 25.191.

El RENATRE informa que las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción al Registro son gratuitas.