Noticias
EL RENATRE realizará una jornada sobre “Derechos del niño, Erradicación del trabajo Infantil y Control de Salud” en San Juan
Novedades / 23-08-2018

EL RENATRE realizará una jornada sobre “Derechos del niño, Erradicación del trabajo Infantil y Control de Salud” en San Juan

En el marco del Programa CRECER, la delegación San Juan del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), junto al Centro de Estudios e Investigaciones para la Acción Social (C.E.I.P.A.S.), la Fundación ESALCU, la Fundación del Sanatorio Argentino y la Fundación para la Prevención de la Ceguera Infantil, realizará el 25 de agosto una jornada sobre “Derechos del niño, Erradicación del trabajo Infantil y Control de Salud”, en la localidad de Médano de Oro.

La jornada estará dirigida a los chicos que asisten al Centro RENATRE de Cuidado y Educación Rural (CRECER) de Médano de Oro y durante la misma se realizarán revisaciones pediátricas, fonoaudiológicas, nutricionales, psicológicas y oftalmológicas. También se llevarán a cabo juegos de entretenimientos y se presentará una obra de títeres para informar a los niños sobre la problemática del trabajo infantil.

El evento contará con la participación y acompañamiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la Delegación San Juan de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y OSPRERA (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina).

El programa CRECER está destinado a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes, promoviendo su progresivo retiro de las actividades ligadas a la producción, la comercialización, el trabajo doméstico y el cuidado de niños menores.

El RENATRE continúa desarrollando actividades a nivel nacional, dentro de las actividades de formación y capacitación, para construir herramientas que garanticen la efectiva prohibición del trabajo infantil en el sector rural.