Noticias
El RENATRE realizó actividades de formación y capacitación en distintos lugares del país
Novedades / 15-08-2018

El RENATRE realizó actividades de formación y capacitación en distintos lugares del país

En el marco de los programas integrales de capacitación que el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) implementa a nivel nacional para la formación de trabajadores rurales, empleadores y profesionales contables y jurídicos, el organismo realizó diversas actividades en distintos puntos del país.
La delegada en Córdoba Sur, Claudia Bruno, llevó a cabo en los últimos días jornadas de capacitación en las localidades de Huinca Renancó, La Carlota y Laboulaye en las que participaron más de 40 profesionales matriculados, en el marco de los acuerdos que el RENATRE suscribió con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Córdoba (Cpcecba).
Para tal fin se realizó una introducción normativa, resaltando los aspectos fundamentales de la Ley 25.191, de la Resolución RENATRE Nº 64/18 y de la RG 4209/2018 AFIP –versión 41 de SICOSS–, entre otros temas. Además, se hizo especial énfasis en la correcta declaración del trabajador rural, su inscripción en el Registro y los usos e información contenida en el sitio web del organismo y el portal RENATRE (https://portal.renatre.org.ar/), entre otros temas.
También se expuso de forma sencilla y ágil, con una demostración online, los procedimientos para que los contadores de manera práctica, rápida y sencilla realicen el trámite de registración y renovación de la Libreta de Trabajo Rural.
Las capacitaciones para profesionales que brinda el RENATRE buscan transmitir las funciones y objetivos del organismo, los beneficios de la registración, la normativa que regula las condiciones laborales en el ámbito rural y las acciones que implementa el Registro en favor de los trabajadores rurales y empleadores.
El delegado en Santa Fe Sur, Andrés Alasia, en tanto, llevó a cabo acciones de capacitación para personal del organismo en las Bocas de Entrega y Recepción (VER) de Villa Eloisa, Totoras y Chabas, donde se está planificando la realización de actividades conjuntas con productores y trabajadores rurales dentro de los programas de formación implementados por el Registro.
Los programas de capacitación y formación que implementa RENATRE en favor de los trabajadores rurales y empleadores constituyen una herramienta para consolidar al Registro como un organismo rector en materia de Seguridad Social en el ámbito rural.