Noticias
El RENATRE realizó actividades en el marco de los programas de formación educativa
Novedades / 18-07-2018

El RENATRE realizó actividades en el marco de los programas de formación educativa

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó actividades en las provincias de Santa Cruz y Tucumán, en el marco de los programas de formación que implementa a nivel nacional en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias, con el objetivo de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El delegado provincial del organismo en Santa Cruz, Marcos Williams Prim, participó de la 24° Feria Provincial del Libro, en el marco de las actividades que se realizaron por la semana Mundial Contra el Trabajo Infantil, donde se informó sobre el programa CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural), destinado a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes. También se entregó folletería, material institucional y asesoró a empleadores, productores y trabajadores rurales sobre modalidades de contratación, requisitos de acceso al fondo de desempleo e importancia de la Libreta de Trabajo Rural.

Por su parte, la delegada del RENATRE en Tucumán, Lorena Dumit, suscribió un Convenio, en el marco del Programa CRECER, con la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC) y la Secretaría de Estado de MIPYME y Empleo de esa provincia. El objeto del Convenio es fortalecer el funcionamiento de un espacio apropiado para atender las necesidades de contención, cuidado, recreación y educación de los hijos de los trabajadores del arándano de la localidad de Sargento Moya (Departamento de Monteros). El Centro funcionará durante el ciclo 2018, conteniendo a un total de 30 niños, entre 1 y 4 años de edad, donde se les brindará desayuno y almuerzo antes de retirarse.

El programa CRECER contribuye a erradicar el trabajo infantil y está destinado a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes. Además prevé que reciban una alimentación adecuada, tengan controles médicos periódicos y desarrollen diversas actividades deportivas y culturales.

Los programas de capacitación y formación que implementa RENATRE en favor de los trabajadores rurales y empleadores constituyen una herramienta para consolidar al Registro como un organismo rector en materia de Seguridad Social en el ámbito rural.