Noticias
El RENATRE realizó actividades en favor de los trabajadores rurales en Jujuy
Novedades / 28-09-2018

El RENATRE realizó actividades en favor de los trabajadores rurales en Jujuy

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) desarrolló una importante agenda de trabajo en la provincia de Jujuy, con el objetivo de articular acciones de trabajo conjuntas con diferentes actores nacionales, provinciales y del sector rural.

En el marco del Operativo Federal, el RENATRE organizó una jornada de capacitación en “Higiene y Seguridad” para 68 trabajadores del sector tabacalero, en la localidad jujeña de El Carmen.

La actividad contó con la participación de autoridades nacionales del Registro, el delegado provincial, Rufino Rojo, personal de la Boca de Entrega y Recepción (BER) de El Carmen, funcionarios de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), OSPRERA y profesionales de la Compañía Argentina de Seguro “Latitud Sur S.A.”.

Durante la jornada, se abarcaron temas vinculados a: manipulación de cargas, protección contra Incendios, uso de elementos de protección personal, golpes de calor y principios de Primeros Auxilios (RCP).

En otro orden, el delegado participó del segundo taller “Vivir es un Derecho”, organizado junto a la Defensoría del Pueblo de Jujuy a través del Instituto de Prevención, Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer (IPPPDM). El taller, que contó con la asistencia de 25 trabajadores de la zona rural de Perico, tuvo como objetivo sensibilizar, visibilizar y concientizar sobre las distintas formas de violencia que padecen las mujeres, a fin de brindar herramientas que contribuyan a la desnaturalización de las distintas formas de discriminación y violencia que sufren. En la jornada también particparon representantes de la UATRE.

El RENATRE continúa implementando acciones a nivel nacional para consolidar al Registro como un organismo rector en materia de Seguridad Social y al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.