Noticias
El RENATRE realizó actividades en favor de los trabajadores rurales en Jujuy
Novedades / 22-08-2018

El RENATRE realizó actividades en favor de los trabajadores rurales en Jujuy

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) desarrolló una importante agenda de trabajo en la provincia de Jujuy, con el objetivo de articular acciones de trabajo conjuntas con diferentes actores nacionales, provinciales y del sector rural.

El delegado provincial del RENATRE en esa provincia, Rufino Rojo, y el delegado del organismo en Salta, Gonzalo Caro Dávalos, participaron el pasado 17 de agosto, junto a personal de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT), de una nueva reunión de la Mesa Cuatripartita Regional del Tabaco, con el objetivo de avanzar en el armado y publicación de un Manual de Prevención de Riesgos Laborales para el sector tabacalero.

La reunión se realizó en las instalaciones de Latitud Sur S.A. de la ciudad de Perico y estuvieron presentes, representando al Programa de Prevención de la SRT, Viviana Núñez e Ivana Pérez; el Delegado Provincial de UATRE en Jujuy, Alfredo Yusgra; el equipo de Prevención de la ART Latitud Sur S.A., encabezado por Carlos Julia; representantes del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy y de la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad.

En otro orden, el delegado participó del primer taller “Vivir es un Derecho”, organizado junto a la Defensoría del Pueblo de Jujuy a través del Instituto de Prevención, Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer (IPPPDM). El taller, dirigido a trabajadores de la zona rural de Palpalá, tuvo como objetivo sensibilizar, visibilizar y concientizar sobre las distintas formas de violencia que padecen las mujeres, a fin de brindarles herramientas para su empoderamiento, contribuyendo a la desnaturalización de las distintas formas de discriminación y violencia que se ejercen sobre ellas. La jornada contó con la participación de representantes de la UATRE.

El RENATRE continúa implementando acciones a nivel nacional para consolidar al Registro como un organismo rector en materia de Seguridad Social y al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.