Noticias
El RENATRE realizó capacitación sobre la nueva Libreta de Trabajo Rural en Catamarca y San Luis
Novedades / 18-06-2018

El RENATRE realizó capacitación sobre la nueva Libreta de Trabajo Rural en Catamarca y San Luis

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó capacitaciones para los responsables de las Bocas de Entrega y Recepción (BER) en las provincias de Catamarca y San Luis, sobre la implementación de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR).

El delegado provincial del Registro en Catamarca, Enrique Cowes, encabezó una jornada de capacitación para los responsables de las BER de las localidades de Pomán, Andalgalá, Santa María, Tinogasta y Los Altos, sobre la importancia y los beneficios de la nueva Libreta de Trabajo, los requisitos para acceder a las prestación por desempleo y los programas que implementa el RENATRE. Además se transmitieron los principales aspectos de la modernización del sistema de registración, a través del Portal RENATRE, donde los trabajadores rurales y empleadores pueden realizar gestiones y efectuar consultas.

En este mismo sentido, el delegado del Registro en San Luis, José Hipólito Pedernera, y los administrativos de la delegación llevaron a cabo una capacitación para los encargados de las BER en el interior de la provincia, con el objetivo de informarlos sobre los usos y beneficios de la nueva Libreta de Trabajo.

La nueva Libreta representa un logro en materia de modernización, tanto para el trabajador como para el empleador rural, al incorporar un código QR que concentra toda la información y le permite al trabajador acceder a su historia laboral.

RENATRE continúa con las capacitaciones en todo el país, con el fin de impulsar la implementación de la Nueva Libreta de Trabajo Rural y transmitir sobre este nuevo avance en materia de Seguridad Social, con grandes beneficios para trabajadores rurales y empleadores.