Noticias
El RENATRE realizó capacitaciones en Santa Fe y San Juan
Novedades / 12-11-2018

El RENATRE realizó capacitaciones en Santa Fe y San Juan

En el marco de los programas de capacitación que el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) implementa a nivel nacional en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias, se realizaron capacitaciones en las provincias de Santa Fe y San Juan.

El Registro realizó capacitaciones en las localidades de Díaz y Centeno, coordinadas por el delegado por Santa Fe Sur, Andrés Alasia y acompañado por las responsables de las BER (Bocas de Expendio y Recepción) y personal de la UATRE.

Las formaciones fueron dirigidas a contadores y administradores de los productores de la zona. Allí se abordó el proceso de registración simplificada, derechos y obligaciones de la Ley de Trabajadores Rurales 25.191 y también los aspectos fundamentales del SIPRED (Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo).

También se asesoró sobre casos puntuales que surgieron de las consultas de los participantes y se informó sobre los aspectos más frecuentes de detecciones en fiscalizaciones observando la misión del RENATRE de erradicación de trabajo infantil, trata de personas y de trabajo debidamente registrado, haciendo hincapié en el trabajo decente y de cómo mejorar las condiciones de contratación y encuadramiento según actividades realizadas en los establecimientos.

Por otra parte, se llevó a cabo en la sede del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) ubicada en el departamento de Pocito, provincia de San Juan, una capacitación, coordinada por su delegada subrogante Marcela Conde, dirigida a trabajadores y empleadores rurales.

La temática abordada durante esta jornada por los técnicos del INTA fue sobre Riego Presurizado y por Goteo. Dicha capacitación tenía un una formación teórica y luego una parte práctica se realizó en campo, para poder aplicar los conocimientos aprendidos.

El RENATRE busca, a través de las capacitaciones, mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada para combatir el desempleo, reinsertar al mercado laboral a todos aquellos trabajadores que se encuentran sin empleo, proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, difundir las funciones del Registro, e informar y capacitar a los empleadores y productores rurales sobre los beneficios de la registración y la normativa que regula el trabajo rural.