Noticias
El RENATRE realizó capacitaciones sobre trata laboral en San Luis
Novedades / 26-11-2018

El RENATRE realizó capacitaciones sobre trata laboral en San Luis

En la provincia de San Luis, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una jornada de formación sobre “Trata de personas”.

“Estas actividades nos garantizan un mayor éxito en la fiscalización y por supuesto en la defensa de los trabajadores que pudiesen estar sometidos a situación de Trata de Personas”, afirmó el delegado José Pedernera, quien coordinó esta charla.

El encuentro se llevó a cabo en la delegación provincial y estuvo a cargo del el Fiscal Federal de la Provincia, Cristian Rachid, la Jefa de la Secretaria de la Mujer, Beatriz Ojeda, y la Licenciada en Trabajo Social, Yamila Escudero. Además participó personal de la Delegación de Migraciones y de la Policía Federal, delegación San Luis.

La formación abordó temáticas de trata de personas y explotación de personas, además incluyó un análisis de las leyes 26.364 y 26.842 y los artículos correspondientes del Código Penal. Asimismo se abordó la Resolución 230/2018 del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre Procedimiento para la Actuación de Inspección Laboral Nacional ante Indicios de Explotación Laboral.

Estas formaciones son de suma importancia ya que tienen el objetivo de que los agentes intervinientes en las diferentes fiscalizaciones cuenten con conocimientos y herramientas en caso que exista posible trata o explotación laboral.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar las condiciones de trabajo.