Noticias
El RENATRE realizó capacitaciones y jornadas de difusión institucional del organismo en varias provincias
Novedades / 06-06-2018

El RENATRE realizó capacitaciones y jornadas de difusión institucional del organismo en varias provincias

En el marco de los programas integrales de capacitación que el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) implementa a nivel nacional para la formación de trabajadores rurales, empleadores y profesionales contables y jurídicos, el organismo realizó, en los últimos días, cursos y talleres en las provincias de Corrientes, Santiago del Estero y Buenos Aires.

A través de estas capacitaciones, el RENATRE busca mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada para combatir el desempleo, potenciar las competencias laborales y reinsertar al mercado laboral a todos aquellos trabajadores que se encuentran sin empleo.

Para cumplir con dichas metas, la delegada de Corrientes del organismo, Mónica Arnaiz, encabezó una nueva jornada de capacitación en la localidad de Monte Caseros para dar a conocer los usos y beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) y del sistema simplificado de registración, en el marco del programa de difusión institucional para empleadores y contadores que se implementa en la provincia. Estuvieron presentes, representantes de la Federación de Cooperativistas de Corrientes Limitada; de la Cámara de Exportadores de Fruta; de la Asociación de Citricultores de Monte Caseros, y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). También participaron el presidente del Concejo deliberante y contadores de los principales estudios de la localidad.

El delegado provincial de Santiago del Estero, Horacio Palumbo, en tanto, organizó una capacitación para los encargados de las once Bocas de Entrega y Recepción (BER) de la provincia sobre los usos y beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural y requisitos de acceso a la prestación económica por desempleo. También se los capacitó en aspectos administrativos para mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos internos del organismo con el fin de mejorar su capacidad de respuesta y agilizar los trámites de los trabajadores rurales y empleadores.

En el mismo sentido, la delegación provincial de Buenos Aires Sur, conducida por Marcela Bosio, capacitó a los responsables de las BER de las localidades bonaerenses de Villarino, Daireaux, Pedro Luro y Mayor Buratovich.

Marcela Bosio también participó del acto del 50º aniversario de la Escuela Nº29 “Antártida Argentina”, ubicada en Balneario Los Ángeles, Necochea, en la cual se implementó RENATRE en Tu Escuela. Mediante este programa el organismo colaboró con colocación de juegos nuevos y pintando el establecimiento.

Las jornadas y actividades de difusión institucional del RENATRE, enmarcadas dentro de los programas de formación y capacitación implementados por el Registro, están orientados a divulgar las funciones y objetivos del organismo, la normativa laboral vigente y promover el cumplimiento de la ley.