Noticias
El RENATRE realizó importantes actividades institucionales en Catamarca y La Rioja
Novedades / 14-09-2018

El RENATRE realizó importantes actividades institucionales en Catamarca y La Rioja

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) llevó a cabo recientemente una importante agenda de actividades institucionales en Catamarca y La Rioja, con el objetivo de difundir las políticas implementadas por el organismo en favor de los trabajadores rurales y empleadores.

En este sentido, el delegado del Registro en Catamarca, Enrique Cowes, estuvo presente en la entrega de premios del 2° concurso de dibujo “DibujARTE”, destinado a alumnos de nivel primario y secundario de la provincia, que fue organizado por la COPRETI (Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil). Además participó de la presentación del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), en el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de la Casa de Gobierno, que contó con la presencia del presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo.

Por su parte, Carlos Roqué, delegado del RENATRE en La Rioja, participó de la reunión de la COPRETI provincial, donde tuvo oportunidad de detallar e informar a los presentes sobre los programas CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural) y RENATRE en tu Escuela, los cuales buscan promover mejoras educativas en ámbitos rurales y generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes. También estuvieron presentes, el director de la Policía de Trabajo de la Secretaria de Trabajo provincial, Ramón Peña, la directora del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros.

El RENATRE continúa desarrollando actividades en todo el país, con el objetivo de consolidarse como un organismo rector en materia de Seguridad Social para el sector rural.