Noticias
El RENATRE relevó condiciones laborales de trabajadores en Misiones y entregó Libretas de Trabajo Rural en Formosa
Novedades / 01-08-2018

El RENATRE relevó condiciones laborales de trabajadores en Misiones y entregó Libretas de Trabajo Rural en Formosa

En el marco de las políticas que el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) implementa en favor de los trabajadores rurales y empleadores, el organismo llevó a cabo recientemente relevamientos de control registral en la provinicia de Misiones y entregó Libretas de Trabjo Rural en Formosa.

El RENATRE busca, a través de las acciones de fiscalización y control de las condiciones laborales, dar cumplimiento efectivo a la normativa legal que regula el trabajo rural (Leyes 25.191 y 26.737) y proteger integralmente los derechos de los trabajadores rurales.

En este mismo sentido, la entrega de las Libretas de Trabajo y la registración de los trabajadores representan una llave de acceso al empleo decente y los beneficios de la Seguridad Social.

La delegación Misiones del RENATRE realizó acciones de control registral, coordinadas por la delegada en esa provincia, Wilma Andino, en todo el territorio misionero, junto con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), en los cuales relevó 421 trabajadores rurales y 46 empleadores.

Por su parte, el delegado del RENATRE en Formosa, Carlos Bértoli, realizó la entrega de 120 Libretas de Trabajo Rural, entre altas nuevas y renovaciones, durante el mes de julio. Las Libretas fueron gestionadas por empleadores, estudios contables, trabajadores y las Bocas de Entrega y Recepción (BER) del RENATRE en el interior provincial. También se visitaron establecimientos en la localidad de Colonia Tatane para informar a los trabajadores sobre la nueva libreta y entregar folletería institucional del Registro.

La presencia territorial del RENATRE, que se consolida con cada acción concreta a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para afianzar al Registro como un organismo rector en materia de Seguridad Social en el ámbito rural.