Noticias
El RENATRE y la Dirección Nacional de Migraciones de La Pampa planifican inspecciones en conjunto
Novedades / 26-03-2018

El RENATRE y la Dirección Nacional de Migraciones de La Pampa planifican inspecciones en conjunto

En el marco del Convenio marco de Cooperación recíproca, firmado oportunamente por los titulares de Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Dirección Nacional de Migraciones, las Delegaciones pampeanas de ambos organismos planifican inspecciones en conjunto, con el objetivo de avanzar en la articulación de operativos integrados de registración y control laboral para combatir las situaciones de informalidad de trabajadores rurales y sus grupos familiares.

El pasado 15 de marzo la delegada provincial del Renatre, María Nora Traverso, recibió al representante provincial de la Dirección Nacional de Migraciones, Dr. Matías Francisco Traba, con el fin de definir y coordinar futuras inspecciones en conjunto. También participó de la reunión el inspector Luis Vaquer.

Los delegados acordaron realizar fiscalizaciones conjuntas, con la participación de UATRE y OSPRERA, en toda actividad rural de relevancia provincial, dentro del marco de la Ley N° 25.191 y de la Ley de Migraciones N° 25.871, intercambiando información que colabore con la lucha contra la trata de personas y la explotación de trabajadores rurales migrantes.

El objetivo del Convenio rubricado entre RENATRE y Migraciones es implementar acciones que garanticen y faciliten el acceso de los trabajadores rurales a la registración laboral.