Noticias
El vicepresidente de RENATRE participó de acto de cierre de Centro CRECER en Salta
Novedades / 08-03-2018

El vicepresidente de RENATRE participó de acto de cierre de Centro CRECER en Salta

El vicepresidente de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Alfonso Máculus, participó junto al delegado provincial en Salta del organismo, Gonzlao Caro Dávalos, del acto de cierre de las actividades del Centro RENATRE de Cuidado y Educación Rural (CRECER) que funcionó en la localidad de El Carril-Chicoana y benefició a más de 110 niños entre 5 y 15 años de edad, hijos de trabajadores tabacaleros.

Alfonso Máculus, vicepresidente de RENATRE, indicó que “estos Centros representan una herramienta efectiva para la lucha contra el trabajo infantil y un espacio en el cual deben encontrarse los niños, jugando y contenidos, mientras sus padres trabajan”.

El acto también contó con la presencia del Presidente de AOTA, Alan James, la Gerente de Recursos Humanos, Michele Dominique Legrand; miembros del directorio de la empresa Brithish American Tobacco, el Senador por Chicoana, Esteban D’Andrea, el titular de la Gerencia de Capacitación y Empleo de la Nación (GECAL) de Salta, Darío Madile; autoridades del ministerio de Educación de la Provincia, la titular de la Fundación Vamos a Andar, Adriana Saccheri, y el Coordinador del Centro, José Cortez.

El Centro fue financiado por RENATRE, la Fundación Vamos a Andar y la empresa Alliance One Tobacco Argentina (AOTA), quien realizó un aporte para la construcción de obras de infraestructura.

El programa CRECER está destinado a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes, promoviendo su progresivo retiro de las actividades ligadas a la producción, la comercialización, el trabajo doméstico y el cuidado de niños menores.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de Formación y Capacitación, con el objetivo de implementar estrategias precisas que permitan fortalecer la lucha contra el trabajo infantil.