Empleadores
Capacitaciones

El RENATRE, como administrador de un Seguro Social, tiene como una de sus funciones la de promover el empleo, facilitando la contratación de los trabajadores rurales. Para el cumplimiento de esos fines, resulta sumamente importante la formación y la capacitación continua, a fin de lograr igualdad de oportunidades y el acceso a un trabajo decente. En esa línea de trabajo, RENATRE desarrolla la siguiente oferta formativa:

Programa RENATRE en tu Escuela


RENATRE busca promover y fortalecer proyectos de desarrollo e integración comunitaria en escuelas rurales, agrotécnicas y/o escuelas urbanas o periurbanas, postergadas y con grandes necesidades, a las que asistan hijos de trabajadores rurales.
Las acciones de RENATRE EN TU ESCUELA son: el mejoramiento de las condiciones edilicias, la capacitación docente, el otorgamiento de materiales didácticos, la provisión de herramientas de trabajo con finalidad educativa, la difusión de derechos entre los estudiantes y sus familias.

Programa C.RE.C.E.R. (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural)


RENATRE busca garantizar los derechos de los niños rurales: co-financiando la construcción, mejora, ampliación y/funcionamiento de los centros específicos destinados a hijos de trabajadores rurales.
El CENTRO CRECER es un espacio diseñado para atender las necesidades de contención, cuidado, recreación y educación de los hijos de los trabajadores rurales por personal especializado.
Son CENTROS públicos, gratuitos y abiertos a la comunidad.
Es una herramienta concreta para contribuir a erradicar el trabajo infantil.

Programa de Alfabetización Rural (PAR)

RENATRE apoya la iniciativa del PAR – Programa de Alfebetización Rural- que la UATRE, a través del ICE– Instituto de Capacitación y Empleo – desarrolla.
El programa esta específicamente destinado a personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.
En tan solo 3 meses los alumnos adquieren una herramienta básica y fundamental que es la Lecto – Escritura.
El programa se desarrolla cada año en distintos puntos del país y los cursos son dictados por facilitadores que tienen a su cargo grupos de no más de 15 alumnos.

Ver Novedades

Programa de Capacitación

Se desarrollan cursos con temáticas técnicas, de difusión y normativa del RENATRE y de concientización.
Atiende a diferentes segmentos de la población rural: trabajadores rurales activos y desempleados, empleadores rurales y estudiantes de escuelas agrícolas.
Promueve la reinserción laboral, el empleo calificado y profesionaliza el trabajo en el campo.
Incluye en la historia laboral del trabajador la calificación laboral obtenida en los cursos técnicos.
Contribuye en la detección del trabajo informal y en el fomento de la registración.

Ver Novedades

Programa de Reinserción Laboral

Atiende a los trabajadores rurales desempleados que se encuentran cobrando la prestación por desempleo, capacitándolos a fin de que puedan reinsertarse en el mercado laboral.
Facilita a los empleadores registrados en el RENATRE la consulta de la oferta de laboral rural y la contratación de los trabajadores al publicar la nómina de los trabajadores desempleados en el portal de empleadores.