Empleadores
Capacitaciones

El RENATRE, como administrador de un Seguro Social, tiene como una de sus funciones la de  promover el empleo, facilitando la contratación de los trabajadores rurales. Para el cumplimiento de esos fines, resulta sumamente importante la formación y la capacitación continua, a fin de lograr igualdad de oportunidades y el acceso a un trabajo decente. En esa línea de trabajo, RENATRE desarrolla la siguiente oferta formativa:

Capacitación Empleadores

Los cursos de capacitación a empleadores están diseñados para dar respuesta a requerimientos de productores rurales que deseen capacitarse en temáticas específicas de su interés.

A través de la capacitación a las áreas directivas, jurídicas y contables de las empresas agropecuarias, se difunden los beneficios de la registración y la normativa que regula el trabajo rural (Ley 25191 y complementarias).

Formación en Derechos

Las jornadas y actividades de formación en derechos están orientados a difundir el RENATRE y sus funciones, la normativa laboral vigente y promover el cumplimiento de la ley.

Se trabaja en la prevención de las problemáticas del sector y en concientizar acerca de los derechos y obligaciones que cada parte tiene en una relación laboral.

Programa de Alfabetización Rural (PAR)

El Programa Alfabetización Rural, tiene como objetivo la inclusión social de los trabajadores y productores rurales y sus familias, a partir del acceso a la lectoescritura.

Los cursos son gratuitos y están dirigidos a la población rural, específicamente a personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir. Con el Programa, en tan solo 3 meses y asistiendo 2 veces por semana al centro PAR, las personas podrán leer, escribir y realizar cálculos básicos.

El Programa se desarrolla cada año en distintos puntos del país y los cursos son dictados por Facilitadores que reciben una capacitación especial y el material necesario para desarrollar su importante tarea.

RENATRE apoya este Programa que hace más de 15 años viene desarrollando la UATRE, para acercar un derecho tan básico y fundamental a nuestros trabajadores y productores rurales.

De esta manera, se contribuye a reducir los índices de analfabetismo del sector, promoviendo condiciones de igualdad y brindando la llave de acceso a la educación formal.

Ver Novedades