Noticias
En la etapa Corrientes del Operativo Federal RENATRE continúa la registración de trabajadores
Novedades / 10-08-2018

En la etapa Corrientes del Operativo Federal RENATRE continúa la registración de trabajadores

En el marco del Operativo Federal 2018-2019, autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) visitaron la Cooperativa “San Francisco”, en el Departamento de Monte Caseros, provincia de Corrientes, dedicada a la producción y exportación de cítricos y productos derivados con valor agregado. La registración de trabajadores y difusión de actividades del organismo continuó en Paso de Los Libres, Gobernador Virasoro y Colonia Liebig.

Miguel Rosbaco y Nicolás Carlino, presidente y secretario de la Cooperativa, recibieron en la planta de empaque y procesamiento industrial a los directores del RENATRE, Oscar Ceriotti y Marco Giraudo, acompañados por la Gerente Administrativa, Técnica y Jurídica, Érica Utrera y la delegada provincial Mónica Arnaiz, con quienes compartieron detalles del proceso productivo que transformó a esta Cooperativa en la primera firma correntina en exportar jugo concentrado congelado y aceites esenciales, además de fruta fresca que se destina al mercado interno.
Oscar Ceriotti, director titular y tesorero del RENATRE, destacó la labor de la Cooperativa y señaló que, como parte del Operativo Federal, “hemos entregado libretas en formato credencial a trabajadoras y trabajadores rurales en la planta de empaque, cumpliendo con uno de los postulados más importantes de nuestro organismo, registrar y formalizar el empleo rural”.

La Cooperativa San Francisco se creó en el año 2002, con el impulso de productores de la zona que no lograban comercializar la totalidad de la fruta cosechada. En pocos años lograron montar una industria y actualmente producen y venden fruta fresca –especialmente mandarina y naranja, y en menor medida limón y pomelo- y exportan jugos concentrados congelados y aceites esenciales.

También participaron de las actividades el delegado de la UATRE en Corrientes, Roberto Cafferata, y la Secretaria de Comunicación, Imagen y Relaciones Institucionales del RENATRE, Celia Miralles.

En las próximas semanas, las actividades seguirán en las provincias de Misiones, Tucumán y Entre Ríos.