Noticias
En Operativo de Registración Móvil, RENATRE entregó 85 Libretas de Trabajo Rural
Novedades / 03-01-2018

En Operativo de Registración Móvil, RENATRE entregó 85 Libretas de Trabajo Rural

La delegación Córdoba Sur de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Claudia Bruno, realizó en diciembre Operativos de Registración Móvil en las localidades de Arias, Ucacha, General Cabrera y Coronel Moldes, donde se entregaron 85 Libretas de Trabajo Rural (LTR), entre altas nuevas y renovaciones, a trabajadores rurales dedicados a la actividad agrícola ganadera.

Los operativos contaron con la participación del personal de la delegación Río Cuarto de la UATRE, de la Subgerencia de Libreta de Trabajo de la sede central del organismo, y el acompañamiento de la Delegación Córdoba del RENAPER (Registro Nacional de las Personas).

Durante el operativo, personal del RENAPER gestionó 21 nuevos DNI (Documento Nacional de Identidad) y 4 actualizaciones. Los costos que conllevó dicho trámite para los trabajadores rurales que se acercaron a la oficina móvil fueron afrontados por RENATRE.

Además, los operativos sirven de marco para inscribir empleadores rurales y gestionar la solicitud de prestaciones económicas mensuales por desempleo.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo para que goce de los beneficios de la seguridad social.