Noticias
La delegación Misiones del RENATRE participó de exposiciones y ferias en el interior provincial
Novedades / 28-08-2018

La delegación Misiones del RENATRE participó de exposiciones y ferias en el interior provincial

La delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente de la “Fiesta Provincial del Ganadero 2018” en la localidad de Montecarlo y de la “4ª Expo Rural 2018 — Exposición Ganadera” en Fachinal, con el fin de informar a los trabajadores rurales y empleadores sobre las funciones del organismo.

En los diferentes espacios institucionales, el organismo emplazó un stand donde se evacuaron dudas y consultas, se explicaron los requisitos para el acceso a la prestación por desempleo, se destacaron los beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) y se transmitieron aspectos vinculados a las leyes 25.191 y 26.727, entre otros temas. También se entrego folletería institucional.

El stand institucional ubicado en la Fiesta del Ganadero fue visitado el presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, organizadora del evento, Tomás Haberle, y el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, Adrian Luna Vásquez, minetras que el de la 4ª Expo Rural contó con la visita del presidente de Sociedad Rural de Misiones (SRM), Pablo Cáceres.

Las actividades realizadas por el RENATRE en las diferentes fiestas fueron coordinadas por la delegada provincial del Registro en Misiones, Wilma Andino.

La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE.